lunes, 5 de marzo de 2007

ORIGEN Y SIGNIFICADO

ORIGEN Y SIGNIFICADO

La Escuela Básica Estadal “Andrés Bello”, le debe su origen a la dinámica misma de la sociedad Guarenera, específicamente la que ya se encontraba establecida en la Villa Panamericana, que por necesidad de abrir el espacio educativo para sus hijos y como comunidad organizada centra allí el Estado Venezolano sus esfuerzos y es en el mes de noviembre de 1993 cuando se crea a través de la gestión combinada también de la Gobernación del estado Miranda la escuela dependiente administrativamente de ella, llevando el insigne nombre del Maestro Andrés Bello.
En su significado, la escuela lleva en su filosofía de vida pedagógica y en la praxis docente la vinculación honoraria y especial del ilustre Maestro, visionario y de elevadísima moral para el estudio, la investigación y las artes.
La E.B.E. “Andrés Bello” no puede deslizarse de su origen y significado por cuanto crece cada día como institución educativa gracias al esfuerzo, compromiso y amor de quienes allí han laborado y trabajan actualmente, reforzando y redimensionando la visión y misión del plantel, aceptando los retos y las exigencias pedagógicas, científicas y tecnológicas que la sociedad venezolana y en especial la mirandina solicita.
Muchos obstáculos y circunstancias difíciles han hecho del camino un sendero en ocasiones oscuro y disperso, pero al atender la fortaleza de cruzarlo y recorrerlo crece personal y profesionalmente el equipo, y, al encontrar nuevamente el rumbo se une más, ya que está bien marcada y sabe hacia donde va.

“La mejor educación del entendimiento, la que más facilita la investigación de la verdad en las ciencias, es la que desde temprano pone en ejercicio todas las facultades intelectuales”.
Andrés Bello