lunes, 5 de marzo de 2007

ANÉCDOTAS

ANÉCDOTAS

Aparición de culebras

Es narrado por maestros, alumnos y representantes que hace años comenzando la escuela (hacia 1993) estaba rodeada de mucha maleza alta acompañada del río Guarenas que pasa por la parte del patio anterior y no se le hacía un constante mantenimiento de las áreas verdes, lo que resulta criaderos de culebras, serpientes, ratas, arañas, ciempiés que en muchas oportunidades hizo correr asustada a más de una docente y alumnos que las encontraban e las gavetas, estantes, baños y hasta enrolladas en las cerraduras. En muchas oportunidades, también se observaba un mono que se la pasaba en un árbol sobre el río que hacía reír mucho a los niños, pero que al comenzar la tala para el urbanismo fue desapareciendo. Hoy día todavía hacen sus apariciones las serpientes, enrolladas en las matas de palma recientemente, y en el pesebre.


UNOS BANDOLEROS

Una tarde calurosa, en hora del recreo en el plantel los niños jugaban y los docentes estábamos reunidos en un área conversando y a la vez vigilando a los niños. De pronto notamos que en el frente, en las instalaciones desocupadas pero en el techo a un grupo de hombres con aspecto de bandoleros; portaban armas largas y pasamontañas, nos observaban, caminaban de un lugar a otro haciéndonos señas que nos quedáramos calladas y nos quitáramos de allí, los niños alborotados corrían hacia nosotras., muy nerviosos pero controladas metimos a los niños a los salones todos mezclados por grados, cerramos las puertas. Ellos nos miraban como amenazantes y enseguida comenzaron a correr como escapándose u ocultándose, no vimos hacia donde se fueron.
.......Mas tarde entre los comentarios se dijo que venían de asaltar una escuela en Oropeza y otros decían que asaltaron un banco muy conocido y estaban ocultos allí. Lo cierto es que había que ver para creer esa mala experiencia.


LA NOVIA

Cuentan que hace mucho tiempo se encontraban una pareja de representantes frente al plantel, en el mes de diciembre. Aproximadamente un día 16 como a la medianoche ellos estaban terminando de estacionar su auto, ya que venían llegando de un lugar x, se disponían a bajarse cuando de pronto, al levantarse la vista al frente se quedaron perplejos de lo que estaban viendo. Era una asombrosa novia, vestida de blanco; armadote y con un velo que le arrastraba, como una cola larga, lucía hasta bonita contaba la señora, ella caminaba lentamente como luciendo su traje, por el pasillo de entrada hacia dentro y así mismo desapareció. Cuentan los señores que un escalofrío los cubrió y con los ojos desorbitados se miraron las caras como afirmando cada uno lo que acababan de ver y se fueron abrazados a su casa, a los días vino al plantel a contárnoslo, algunos representantes y docentes la escuchábamos como incrédulos y asustados a la vez, pero viendo su actitud tan segura y escalofriados días oficiaron una misa y se roció agua bendita por todo el plantel. Algunos que oyeron esta historia la asociaron con una novia que iba a casarse ese día y se mató en un accidente justo en un puente que atravesaba esa zona de la Villa Panamericana, cuando era carretera vieja.


LA MONJA

Cierto día normal de clases en el horario de la tarde en la escuela, mas o menos antes de la hora de entrada nos encontramos llegando al plantel, mas o menos tres o cuatro docentes en la Secretaría firmando y de pronto vemos a una de ellas que se recostó de la pared justo donde hoy en día se encuentra la cartelera principal, puso cara de asombro y exclamando, Aaaaa! Al mismo tiempo bajó los brazos como si le estuviera dando paso a alguien, nos acercamos, su amiga le preguntó ¿Qué te pasa?, a lo que ella respondió después de una pausa: Acabo de ver una monja saliendo de esta puerta allá (salón múltiple hacia la dirección), al oír eso todas corrimos hacia afuera (donde esta el timbre hoy), ella lo contaba y lo volvía a contar asustada, a partir de ese día nos acompañábamos, ya que toda esa ala de la escuela y sus alrededores era muy desolado.
Mas adelante cuentan otros que volvieron a ver a esa monja en la entrada del baño donde esta la batea lavándose los pies, otros la vieron recostada de alguna pared, hasta hace poco se sigue afirmando que la han visto en ese pasillo.

No hay comentarios: